En los últimos meses, el metaverso se ha convertido en un tema del que todo mundo está hablando, sobre todo después de que Mark Zuckerberg diera a conocer que su compañía Meta (antes Facebook), se encuentra trabajando en su propia versión de este espacio digital.
Tras el anuncio, otras compañías también han manifestado sus intenciones de lanzar su propia versión del metaverso; sin embargo, Apple no parece estar del todo interesada en ingresar a un entorno completamente virtual.
Y es que de acuerdo con Mark Gurman, uno de los principales filtradores de información sobre la empresa de Cupertino, Apple ha rechazado la idea de un metaverso para su visor de realidad mixta, el cual se ha rumoreado desde hace ya mucho tiempo.
“La idea está fuera de los límites”, afirmaron las fuentes de Gurman, pues los esfuerzos se centrarían en breves periodos de comunicación, visualización de contenido y videojuegos.
Sin embargo, estos rumores insinuarían que el esperado dispositivo de la compañía de la manzanita estaría próximo a llegar en algún punto del 2022, aunque sus especificaciones y público objetivo aún no están del todo claros.