Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL conforman la línea estrella de Google. Esta es la primera vez en todos los años de lanzamientos de la compañía que su catálogo de celulares se compone de tres dispositivos, lo que demuestra su estrategia por diversificar modelos de diferentes tamaños y características técnicas.
Según la firma, Pixel 9 es el modelo base de la familia; Pixel 9 Pro es el nuevo integrante de la familia; y Pixel 9 Pro XL es el de mejores características técnicas y mayor tamaño.
Los tres Pixel 9 comparten características técnicas y funciones fotográficas importantes, entre ellas un procesador Tensor G4; chip de seguridad Titan M2; protección de pantalla Gorilla Glass victus 2; certificación IP68 de resistencia al agua y polvo; cámara principal de 50 megapixeles f/1.68 con estabilización óptica (OIS) y electrónica (EIS); y cámara ultra angular de 48 megapixeles f/1.7 con campo de visión de 123 grados y modo Macro Focus.
De igual manera, la línea tiene las mismas funciones de inteligencia artificial (IA) impulsada por Gemini. El asistente se integra en todas las aplicaciones de Google y sugiere acciones acorde el contenido.
Sin embargo, la novedad más interesante lleva por nombre Pixel Screenshots. Esta exclusiva función guarda información para recordar después mediante capturas de pantalla, como eventos, direcciones, fechas, entre otros. Además, permite al usuario recuperar datos con facilidad a través de una búsqueda conversacional.
Finalmente, Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL traen consigo un mínimo de 16 GB de memoria RAM y recibirán hasta 7 años de actualizaciones de sistema operativo Android, seguridad y updates Pixel Drops, con mejoras automáticas.
La nueva familia de Google primero saldrá a la venta en mercados seleccionados el próximo 23 de agosto. Sus precios oficiales son:
- Pixel 9: desde 799 dólares
- Pixel 9 Pro: desde 999 dólares
- Pixel 9 Pro XL, desde 1,099 dólares