Tras conquistar a los Millenials y a la Generación Z, ahora el negocio de las apps de citas parece intentar captar la atención de un mercado menos tecnológico y, por lo tanto, más difícil de satisfacer: las personas de la tercera edad.
En ese sentido, una nueva plataforma ha empezado a llamar la atención de las y los solteros mayores de todo el mundo.
Se trata de Ourtime, una plataforma de citas exclusiva para personas mayores de 50 años, la cual pretende ofrecer encuentros más naturales entre sus usuarios, quienes intentan conocerse sin prisas a través de un ambiente más relajado al que están acostumbrados los jóvenes.
Para lograrlo, esta app ofrece tutoriales sencillos de seguir, normas estrictas y herramientas para denunciar situaciones incómodas y posibles abusos a un equipo activo las 24 horas del día.
Aquí todo es de fácil acceso, incluso para los menos prácticos, quienes pueden navegar por la app con la ayuda de un asistente virtual. Y si lo prefieren, también hay un “Love Coach”, un profesional que, mediante videos o sesiones privadas de pago, ofrece consejos sobre cómo prepararse para salir con el pretendiente en cuestión.
Pero eso no es todo, ya que, para evitar pérdidas de tiempo, revisar candidatos poco interesantes o saltar de cita en cita, el algoritmo muestra al usuario una lista de opciones de cita elegibles previamente seleccionadas con base a los gustos obtenidos por medio del cuestionario inicial, el cual incluye un repertorio de preguntas que van desde lo físico, pasando por la formación escolar y profesional, hasta llegar a los gustos más íntimos.
Ourtime se encuentra disponible para descarga gratuita en México, España y otros países de habla hispana a través de la Play Store de Android y la App Store de iOS.