Durante muchos años, los anillos de oro impresionaron a los millonarios de todo el mundo; sin embargo, hoy en día prefieren portar accesorios con tecnología de punta y para nada ostentosos.
Recientemente, las compañías han apostado por el desarrollo de tecnología wearable, o vestible, con mediciones de salud en relojes, pulseras y calzado deportivo; pero su diseño no necesariamente debe pasar desapercibido, por lo que la empresa Oura Health se ha encargado de innovar en ese sentido.
El Oura Ring es un exclusivo wearable fabricado por la compañía con sede en Finlandia. Elaborado con titanio y disponible con una cobertura exterior de diamantes, su interior posee un sofisticado sistema con algoritmos de medición.
Pero sin duda, la mayor característica es su diseño minimalista, pues a simple vista pareciera ser un anillo convencional; pero en realidad esconde un sistema inteligente que monitoriza el sueño del usuario y cuenta con una aplicación para iOS y Android. Además, ofrece consejos para deportistas, para mejorar el sueño e incluso, una base médica.
El costo del Oura Ring depende de la versión: la primera, en color negro o plata, por $299 dólares (aproximadamente 6 mil 156 pesos); mientras que la segunda, con cubierta de diamantes, ronda los $999 dólares (aproximadamente 20 mil 570 pesos).
A este par de versiones se le suma una edición exclusiva para Europa, la cual incluye una membresía de 6.99 euros al mes con acceso completo a una app especial.
No obstante, la exclusividad del Oura Ring no sólo se atribuye a su precio, sino también a su baja disponibilidad para comprarlo. Y es que éste ha alcanzado gran fama entre deportistas de la NBA como Shaquille O´ Neal y Manu Ginobili, hasta demás figuras importantes como Will Smith y el Príncipe Harry.