Después de una larga y ardua batalla legal que se prolongó durante cuatro años, el videojuego “Fortnite” está de vuelta en los teléfonos iPhone.
Cabe recordar que las empresas Epic Games y Apple sostuvieron una complicada disputa legal, debido a las comisiones que cobra la tienda virtual App Store y la postura de los desarrolladores por tener que pagarlas, sin tener otra opción para distribuir su producto.
Ahora, para la fortuna de millones de jugadores, el popular shooter lanzado en 2017 podrá descargarse de nueva cuenta en estos dispositivos, aunque por ahora sólo lo hará en los países miembros de la Unión Europea, pues dicho retorno se dará con motivo de la Ley de Mercados Digitales (DMA), que obliga a la marca de la manzanita a abrir su ecosistema de software para incluir alternativas a otras tiendas digitales, diferentes a la App Store.
Con la DMA como marco regulatorio, Epic Games detalló que su título más exitoso regresará a los iPhone mediante la Epic Games Store, tienda digital alternativa propia de la empresa. Sin embargo, todavía no hay una fecha definida para ello.
Según un portavoz de la firma, el software de “Fortnite” ya ha sido enviado a las oficinas de Apple para su certificación y proceso de revisión en sus respectivos laboratorios. Una vez aprobado, los usuarios podrán acceder nuevamente al programa a través de la Epic Games Store en los mencionados dispositivos iOS.