Los clásicos nunca mueren. En un anuncio que llenará de nostalgia a miles de personas que disfrutaron la década de los 70´s, Atari decidió “revivir” su icónica consola 2600, la cual tendrá retrocompatibilidad de cartuchos.
Así, la denominada Atari 2600+ será capaz de reproducir juegos pertenecientes a las consolas 2600 y 7800. Además, contará con salida HDMI para conectarla a las pantallas actuales.
De igual manera, el casquillo del cartucho fue ampliado para evitar pegaduras, mientras que el logotipo de la empresa se iluminará cuando el aparato esté activo.
Es importante mencionar que la Atari 2600+ trae consigo un joystick CX40+, bastante similar al control original, así como un cartucho 10 en 1 que incluye los siguientes juegos: “Adventure”, “Combat”, “Dodge´Em”, “Haunted House”, “Maze Craze”, “Missile Command”, “Voleibol RealSports”, “Surround”, “Video Pinball” y “Yar´s Revenge”.
La consola ya está disponible para pedidos anticipados en Estados Unidos, y se comenzará a enviar en noviembre próximo. Sobre su venta fuera de aquel país, la empresa sólo indicó que próximamente anunciará la lista de proveedores internacionales.