El Museo Memoria y Tolerancia de la CDMX tendrá salas inmersivas de su exposición permanente, gracias a una reciente colaboración con el conglomerado tecnológico Meta.
Según el inmueble, estos espacios incluyen aquellos dedicados a la memoria del Holocausto y los genocidios de Ruanda y Camboya, así como los que enfatizan la importancia de la tolerancia e inclusión.
Con lo anterior, el Museo tiene como objetivo fundamental acercar el conocimiento y facilitar el aprendizaje a diversos públicos, a fin de promover la comprensión y fomentar un lugar de reflexión sobre la memoria histórica y sus herramientas.
¿Cómo funcionarán las salas inmersivas? Mediante la aplicación gratuita “AR-MUSEO MyT”, disponible en Android e iOS, los visitantes tendrán la posibilidad de identificar y acceder a llamativos efectos de realidad aumentada (AR), los cuales fueron desarrollados por Inmersys, empresa mexicana enfocada a las nuevas tecnologías, y estarán habilitados en secciones específicas del edificio
Ubicado en Avenida Juárez #8, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, el Museo Memoria y Tolerancia abre sus puertas de martes a viernes de 09:00 a 18:00, y sábados y domingos de 10:00 a 19:00 h. La entrada general cuesta $115.