Una de las partes más importantes del trabajo a distancia son las videollamadas, pues gracias a ellas podemos organizarnos con los jefes o el resto del equipo para salir delante de la mejor forma posible.
Sin embargo, uno de los problemas más comunes de esta herramienta es que a muchas personas les da miedo la cámara, ya sea porque no están acostumbrados o les da pena su manera de vestir frente a los demás participantes.
La buena noticia es que lo anterior ya tiene solución, toda vez que Microsoft Teams, una de las plataformas de mensajería más famosas, se encuentra a punto de lanzar una interesante función.
Se trata de avatares 3D, los cuales llegarán como una alternativa más al momento de elegir si queremos prender la cámara web o preferimos que no nos vean. Así, en lugar de tener nuestra ventana en negro, con la lente desactivada, podremos utilizar un personaje digital 100% personalizable al frente de la misma.
De acuerdo con la compañía, esta novedosa herramienta no necesita de una webcam para funcionar. Por este motivo, si no tenemos cámara en nuestra computadora, se ha roto o simplemente no queremos activarla, no hay problema, pues el avatar 3D se moverá en función de nuestras señales vocales.
Pero eso no es todo, pues también se animará conforme a las reacciones de Teams: levantando la mano o señalando con los pulgares arriba si es que concordamos en algo.
Los avatares 3D de Microsoft Teams aún permanecen en fase beta, pero se prevé que su lanzamiento tenga lugar durante el próximo mes de mayo.