Este jueves, Microsoft presentó “Copilot”, un asistente virtual impulsado por inteligencia artificial (IA), el cual promete ser el futuro del paquete de programas Office.
Y es que esta novedosa herramienta fue diseñada para ayudar a los usuarios a generar documentos, correos electrónicos y presentaciones de manera mucho más sencilla.
“`Copilot´ funciona integrado en las aplicaciones que millones de personas utilizan todos los días: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y más. Es una nueva forma de trabajar”, señaló Jared Spataro, director de Microsoft 365.
Para mejorar la calidad de las indicaciones que se le dan, explicó, “Copilot” utiliza conexión a tierra. Por ejemplo, si se le pide a Word que redacte un documento basado en sus propios datos, el asistente enviará dicho aviso a Microsoft Graph para recuperar el contexto y la información antes de modificar la indicación y mandarlo al modelo de lenguaje grande GPT-4.
Luego, la respuesta se enviará a Microsoft Graph para verificaciones adicionales de conexión a tierra, seguridad y cumplimiento, antes de mandar la respuesta y los comandos a las aplicaciones de Microsoft 365.
Finalmente, Spataro aclaró que “Copilot” no siempre estará en lo correcto: “A veces, lo hará bien, otras veces será útilmente correcto, dando una idea que no es perfecta, pero que aún ofrece una ventaja”.