Junto con Tesla, Xiaomi es otra de las empresas que busca cambiar el futuro con robots humanoides trabajadores. Prueba de ello es que acaba de develar un prototipo que, a primera vista, es bastante impresionante.
Oficialmente, el nombre del robot es “CyberOne”; sin embargo, sus desarrolladores lo apodaron como “Metal Bro”, el cual, según ellos, suena más atractivo e incluso, sociable.
“Metal Bro” tiene una forma humanoide de 1.77 centímetros y un peso de 52 kilogramos, lo que lo hace asombrosamente ligero para su tamaño. En cuanto a su diseño, éste no se ve tan atemorizante como los robots de las películas de ciencia ficción, ya que por el momento no tiene nada en el rostro.
La presentación, llevada a cabo esta semana, estuvo a cargo del CEO de Xiaomi, Lei Jun, quien realizó una demostración con este nuevo robot trabajador.
En ella, “Metal Bro” caminó al centro del escenario y le entregó una flor al directivo de la compañía con sede en Pekín, China, para después tomarse la selfie del recuerdo y finalmente salir del recinto sin problemas.
Momentos después, Lei Jun mostró un video en el que se explicó que el androide es capaz de ver el mundo en 3D y escuchar a través de un par de audífonos para identificar una gran gama de sonidos y de emociones humanas. En total, tiene 13 articulaciones y 21 grados de “libertad”, que significa su habilidad de moverse.
De igual manera, se reveló que cada CyberOne tendrá un rango de precio de 600 mil a 700 mil yuanes, es decir, aproximadamente 2 millones de pesos mexicanos; por lo que, a corto plazo, podría resultar un poco difícil que llegue a una producción masiva.