Desde que Mark Zuckerberg hizo público su deseo de crear un metaverso de la mano de su empresa Meta, diversas marcas alrededor del mundo anunciaron también sus intenciones de crear su propia versión de este entorno digital; incluyendo a consorcios poco o nada relacionados a la tecnología.
Tal es el caso de la compañía cervecera Heineken, que esta semana dio a conocer la apertura temporal de una tienda llamada “Metabar” en la Piazza Sempione de Milán, Italia, como parte de una presentación de su metaverso.
Cabe mencionar que el proyecto digital ya había sido presentado en marzo pasado, de manera virtual, en el metaverso de Decentreland.
Sin embargo, para esta ocasión, el “Metabar” estuvo presente en la capital lombarda a manera de una tienda temporal, en la cual se colocaron diversas pantallas para mostrar el metaverso de Heineken, desarrollado en colaboración con el artista futurista J.Demsky.
Además de las imágenes, la tienda virtual contó con una estación de DJ, donde los asistentes podían votar, mediante un código QR, por el género musical favorito para sonar durante la jornada.
Pero eso no fue todo, pues la firma con sede en Países Bajos aprovechó la ocasión para promocionar su primera cerveza virtual que lleva por nombre “Silver”, igualmente diseñada por el ilustrador español.