La maceta Lüa, creada por Vivien Muller de Mu Design, puede expresar 15 diferentes emociones animadas que te dirán cómo se siente tu planta.
Además de ser increíblemente linda, Lüa es muy funcional, ya que te ayudará a asegurarte de que tus plantas reciban lo necesario para prosperar.
Los sensores al interior de la maceta activan la animación correspondiente después de medir la humedad, la exposición a la luz y la temperatura de la tierra. La maceta está conectada a una aplicación donde puedes seleccionar el tipo de planta que albergará y hacer tus propios ajustes. Desde ahí, Lüa se hace cargo, transformando tu planta favorita en una especie de Tamagotchi vegetal.
Seis de las animaciones están relacionadas directamente con la salud de la planta. Por ejemplo, si la exposición a la luz no es suficiente, tú planta sacará unos colmillos de vampiro. Si olvidas ponerle agua, una cara sedienta te lo hará saber. Lüa incluso puede resfriarse o tener fiebre dependiendo de la temperatura.
Cuando todo esté bien, esta maceta digital mostrará una sonrisa serena. Incluso puede dormir y despertarse cuando detecte movimiento, siguiendo objetos con sus ojos.
Lüa es un excelente accesorio para cualquier hogar, ya seas un ávido jardinero que le habla a sus plantas o alguien que necesita ayuda para que sus macetas prosperen.