¿Qué ocurre cuando buscas algo en Netflix y no lo encuentras? A pesar de la inmediata decepción, Netflix procura solventar el problema ofreciendo contenido relacionado, ya sea por el título o por la temática del mismo.
Si una serie o película no aparece en tu catálogo de Netflix, normalmente buscamos en plataforma alternativas. Gracias a los buscadores especializados puedes saber si un título está en HBO, Prime Video, Disney+, etc.
Si el título solicitado no aparece en ninguna plataforma, Netflix te sugerirá contenidos parecidos a tu búsqueda.
Aunque es probable que una serie o película de tu agrado haya estado en mente de los responsables de adquirir contenido para Netflix, no siempre es así y puede que se les haya escapado algún título interesante. En este caso, lo mejor que puedes hacer es contactar con Netflix.
A través del formulario online Solicita series o películas le puedes pedir a Netflix que incluya en su catálogo hasta tres títulos de series o películas del tirón. El formulario es así de simple: tres espacios donde sugerir títulos, un CAPTCHA para no abusar del formulario y un botón Enviar sugerencia al que pulsar cuando hayas rellenado los campos previos.
Junto al formulario puedes consultar la página de ayuda titulada
¿Por qué se retiran series y películas de Netflix? donde explica brevemente cómo funcionan las licencias y acuerdos de difusión de contenido audiovisual.
Una vez enviada tu solicitud, Netflix se compromete a contactar contigo si añaden una nueva serie o película. Ellos mismos afirman que “realizamos un seguimiento de todas las solicitudes de nuestros suscriptores, así que no tienes que pedirlo más que una vez”.