En un inesperado anuncio, Facebook añadirá los Reels, un tipo de formato de video corto ya presente en la red social Instagram, a su plataforma, con el objetivo de animar a los usuarios a mostrar su creatividad a través de nuevas herramientas de edición e incrementar las opciones de monetización.
Tras un periodo de prueba en Estados Unidos que duró alrededor de cinco meses, Facebook aprobó la inclusión de Reels, por lo que a partir de esta semana, las cuentas de alrededor de 150 países en el mundo, incluyendo a México, podrán realizar estos breves metrajes.
De acuerdo con Meta, este formato de video es el que ha tenido mayor crecimiento en Instagram desde el comienzo de la pandemia, en un contexto en el que los clips audiovisuales acaparan casi la mitad del tiempo de los usuarios mientras están conectados a una red social.
Gracias a este nuevo añadido, tendrán la oportunidad de compartir sus creaciones en Facebook e Instagram. Además, más adelante, estará disponible la posibilidad de guardar un Reel como borrador, sin llegar a enviarlo, así como un conjunto de herramientas con las que se podrán experimentar diferentes formatos aún no revelados.
En cuanto a la monetización, Meta ya se encuentra planeando la expansión de su programa Reels Play Bonus, con el que espera incorporar opciones más directas, como el apoyo de seguidores y porcentaje de los anuncios.