Con el objetivo de encontrar nuevas aplicaciones para la inteligencia artificial (IA), diferentes empresas tecnológicas lideradas por Jeff Bezos, fundador de Amazon, se unieron para invertir en una compañía que desarrolla robots humanoides.
La startup en cuestión es conocida como Figure AI y desde hace unas cuantas semanas inició una ronda de financiación con la que pretende recaudar poco más de 675 millones de dólares, cantidad destinada a Figure 01, máquina capaz de replicar movimientos humanos, cuyo objetivo a futuro es el de desempeñar trabajos peligrosos y aumentar la mano de obra.
Considerando que hoy día los robots se han convertido en una nueva frontera fundamental para la industria de la inteligencia artificial, la cual permite aplicar tecnología de punta a tareas del mundo real, Bezos, a través de su firma Explore Investments, comprometió 100 millones de dólares a la causa del proyecto.
Por su parte, Microsoft decidió invertir 95 millones; mientras que Nvidia y un fondo afiliado a Amazon aportarán 50 millones cada uno.
Otras de las empresas que están participando son Intel Corp. (25 millones); LG Innotek (8.5 millones); Samsung (5 millones); Parkway Venture Capital (100 millones); Align Ventures (90 millones); y Open AI (5 millones).