Con las fechas decembrinas acercándose rápidamente, diversas compañías ya se encuentran alistando los productos que pondrán a la venta durante las últimas semanas del año.
Tal es el caso de Sony, que este martes despejó los rumores y presentó de manera oficial la PlayStation 5 Slim, el nuevo modelo más pequeño y ligero de la popular consola de novena generación.
¿Qué tiene de nuevo? De acuerdo con la compañía, esta línea no presenta diferencias en el hardware, por lo que todas las novedades vienen en el apartado estético.
Existirán dos modelos, que llevarán el nombre de PS5 y PS5 Digital Edition, los cuales, a diferencia del estándar, redujeron su volumen en más de un 30%, mientras que su peso bajó un 18%. Pero eso no es todo, pues en cuanto al diseño destacan cuatro paneles de cubierta separados, y la parte superior e inferior tendrá un acabado brillante y mate, respectivamente. El almacenamiento será con un SSD de 1TB.
En el caso de la PS5 Digital Edition será posible quitar el panel inferior de la derecha para colocar una unidad de disco, la cual se venderá por separado en un precio de 80 dólares (alrededor de $1,400, según el tipo de cambio actual).
Finalmente, la PS5 Slim con unidad de disco tendrá un precio de 499 dólares ($8,900, según el tipo de cambio actual) y el PS5 Slim Digital Edition costará 449 dólares ($8,000, según el tipo de cambio actual).
Respecto a la disponibilidad, Sony sólo se limitó a mencionar que la consola llegará en algún momento de noviembre a Estados Unidos, y próximamente a México y el resto del mundo.