Mientras que una parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se encuentra afinando detalles de lo que será la Misión “Artemisa” prevista para 2024; la otra ya se adelantó a la odisea lanzando el primer cómic de la NASA en realidad aumentada, el cual estará dedicado a la primera mujer en explorar la luna.
A lo largo de 40 páginas, la novela gráfica que llevará por nombre “Primera mujer: la Promesa de la NASA para la Humanidad”, relata la historia de Collie Rodríguez, una joven con una mente brillante que se convertirá en la primera mujer en caminar por el satélite natural de nuestro planeta.
Si bien por ahora esta historia solo ocurre en la ficción, no pasará mucho tiempo para que se vuelva toda una realidad. Y es que la Misión “Artemisa” contempla que la astronauta e ingeniera Christina Koch sea quien reescriba el relato en el mundo real.
La intensión del cómic es que cada vez más gente se involucre en esta expedición y al mismo tiempo, inspirar a nuevas generaciones para viajar al espacio y ¿por qué no? a otros mundos.
“La historia de Callie es el ejemplo perfecto de cómo la pasión, la dedicación y la perseverancia pueden convertir nuestros sueños en realidad. Callie, al igual que yo, desarrolló sus habilidades, aprovechó sus oportunidades de aprendizaje y superó todos los desafíos para convertirse en astronauta de la NASA”, señaló Pam Melroy, administradora de la Agencia.
Como mencionamos al principio, el formato digital y la realidad aumentada harán que el cómic cobre vida, permitiendo a los lectores interactuar con la historia a través de cualquier dispositivo móvil.
Para disfrutar al máximo de esta historia, las y los interesados pueden descargar la aplicación First Woman, que ya se encuentra disponible en todos los sistemas operativos.
Desafortunadamente, “Primera mujer: la Promesa de la NASA para la Humanidad” únicamente se encuentra con diálogos en inglés; sin embargo, la Agencia ha informado que a partir del segundo volumen, la historieta ya podrá leerse en español y otros idiomas.