No cabe duda de que el comercio electrónico ha evolucionado mucho en los últimos años. Con las mejoras en la logística, las personas podemos gozar de entregas más rápidas; sin embargo, los repartidores aún se enfrentan con problemas como el tráfico, lo que, de una u otra manera, condiciona el tiempo y el número de entregas que se pueden hacer en un día. No obstante, esto pronto podría cambiar.
Amazon, la plataforma más grande del mundo en compras por internet, ha recibido el permiso del Gobierno estadounidense para empezar a realizar entregas de paquetes mediante drones o aeronaves no tripuladas, lo que representa un gran paso para el futuro de la compañía de Jeff Bezos.
La Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó ayer el plan de dicha empresa, presentada el año pasado, para entregar, de forma segura y eficiente, paquetes a sus clientes en un promedio de únicamente 30 minutos.
“Este certificado es un paso importante para Amazon Prime Air (nombre del proyecto). La FAA tiene plena confianza en nuestros procedimientos operativos y de seguridad para un servicio de entrega autónoma con drones”, indicó en un comunicado el vicepresidente de Amazon, David Carbon.
Cabe señalar que, aunque Amazon ya cuenta con dicho permiso, en esta primera etapa sólo se podrá operar en áreas con poca densidad de población, es decir, los drones empezarán a trabajar en zonas rurales o entornos residenciales ubicados a las afueras de las grandes ciudades.
Aun así, la compañía espera que, en pocos años, las grandes ciudades de Estados Unidos y del mundo puedan observar a los drones recorriendo los cielos para entregar miles de paquetes de casa en casa.