En una importante decisión destinada a abordar las crecientes preocupaciones sobre los efectos negativos de las redes sociales, Meta implementará una mayor privacidad y controles parentales para aquellas cuentas de Instagram pertenecientes a adolescentes y menores de edad.
A partir del próximo año, la exitosa plataforma de contenido audiovisual trasladará dichos perfiles designados automáticamente a “Cuentas para Adolescentes”, las cuales serán privadas de forma predeterminada.
De igual manera, los jóvenes usuarios sólo podrán recibir mensajes y ser etiquetados por las cuentas que siguen o a las que ya están conectados, mientras que las configuraciones de contenido se marcarán a las más restrictivas disponibles.
Cabe mencionar que las personas menores de 16 años pueden cambiar la configuración establecida únicamente con el permiso de sus padres, quienes a su vez obtendrán un conjunto de configuraciones para monitorear la interacción de sus hijos y limitar su uso de la aplicación.
En tanto, los usuarios menores de 18 años recibirán una notificación para cerrar Instagram después de 60 minutos cada día.
Finalmente, las “Cuentas para Adolescentes” también añadirán un modo de suspensión predeterminado que silenciará las notificaciones durante las noches.