Sin duda alguna, el crecimiento de los podcast a partir de la pandemia es innegable. Prueba de ello es que según estimaciones de la empresa de auditoría PwC México, dicha industria valdrá 48 millones de dólares para 2026, de ahí que sea tan importante que los mexicanos no solamente consumamos este formato, sino que también podamos crearlo.
Precisamente bajo esta premisa fue que Spotify tomó la iniciativa de abrir un nuevo curso en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre podcasts.
“Cómo hacer tu podcast desde cero” será un espacio para que aquellos interesados aprendan a producir y difundir su propio programa. Lo anterior con base en la experiencia de grandes profesionales como Julio Rojas, creador de “Caso 63”; Ashley Frangie y Paulina Herrera, de “Se Regalan Dudas”; Uriel Reyes, de “Relatos de la Noche”; y Laura Woldenberg, de “Perra Nación”, entre otros.
De acuerdo con la descripción del curso, todos ellos se dedicarán a transmitir conocimientos teóricos y prácticos acerca de cómo conceptualizar un programa, diseñar su narrativa y aplicar herramientas útiles de marketing.
Una vez concluido, cada participante recibirá una constancia y tendrá la oportunidad de formar parte del Primer Concurso de Podcast Universitario, donde el ganador obtendrá apoyo para la producción de su primer proyecto.
¡Mucha atención! “Cómo hacer tu podcast desde cero” iniciará el próximo 5 de junio y estará dividido en 15 sesiones de dos horas, las cuales ocurrirán de lunes a jueves de 19:00 a 21:00 h. El costo público general es de $300.
Para inscribirse, las y los interesados deberán ingresar al siguiente enlace: https://www.dgdc.unam.mx/actividades/e/269/curso-como-hacer-tu-podcast-desde-cero