Esta semana, un androide debutó como conductor de noticias en China. Uno de los canales de la Agencia Xinhua puso al frente de su programa a un robot con características físicas de un hombre de mediana edad, con traje, lentes y poseedor de una voz aún robotizada.
La figura del autómata se encuentra inspirada en el también presentador de dicho canal Zhang Zhao; y fue desarrollado con inteligencia artificial avanzada para que pudiera ser capaz de hacer gestos similares a los de un ser humano, como parpadear, abrir la boca y levantar la cejas.
“Hola a todos, soy un conductor de noticias con inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua y tanto mi voz como mi apariencia fueron tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano”, comentó el robot durante su debut.
De acuerdo con la empresa, la decisión de incorporar a este personaje se debe a que puede trabajar sin horarios de descanso entre los distintos canales por los que transmite. Además, su costo de mantenimiento es relativamente bajo en comparación con otros robots similares.