Momento histórico. Este martes, la empresa especializada en comunicaciones satelitales AST SpaceMobile, con ayuda de AT&T, realizó la primera llamada de audio bidireccional desde el espacio exterior.
A través de un comunicado firmado por ambas compañías, se detalló que este hito fue posible gracias a las redes de AT&T ubicadas en Midland, Texas. Utilizando el satélite BlueWalker 3 de AST SpaceMobile, un teléfono inteligente modelo Samsung Galaxy 22 sin modificaciones marcó exitosamente al operador móvil Rakuten, en Japón.
Al respecto, Abel Avellan, presidente de AST SpaceMobile, declaró que han dado un paso gigante en su búsqueda de ofrecer banda ancha celular global fuera del planeta.
“Si bien nos encontramos celebrando este tremendo logro, el día de mañana nos enfocaremos en el camino a seguir y los próximos pasos fundamentales que nos acercarán a nuestro objetivo de transformar la manera en que nuestro mundo se conecta”, indicó el directivo.
“Aunque las ofertas satelitales todavía se encuentran lejos de estar disponibles para los consumidores, esta prueba exitosa lleva el acceso generalizado un paso más cerca de convertirse en realidad”, concluyó.