La empresa Humane, fundada por dos ex ejecutivos de Apple, lanzó este jueves Ai Pin, un novedoso dispositivo sin pantalla que pretende desplazar a los celulares.
Durante una presentación, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno explicaron que su pin resulta capaz de grabar audio y video. Además, pese a no contar con una pantalla tradicional de un smartphone, puede proyectar textos sobre cualquier tipo de superficie; por ejemplo, la palma de la mano.
Según palabras de sus creadores, el Ai Pin tiene todo lo necesario para convertirse en el asistente personal de los usuarios, gracias a que se encuentra impulsado con el programa GPT-4, de OpenIA, y es sumamente fácil de llevar en el bolsillo o enganchado en la ropa.
En ese sentido, detallaron que las personas podrán interactuar de varias maneras: por voz, tocando el aparato o mediante determinados gestos para realizar llamadas; mandar mensajes; capturar fotografías y videos; traducir conversaciones; y platicar con el chatbot.
Otras características a tomar en cuenta del dispositivo es que mide 47.50 milímetros de largo por 44.50 milímetros de ancho, y viene con un cargador y dos amplificadores de batería.
El Ai Pin de Humane tendrá un precio de lanzamiento de 699 dólares (aproximadamente $12,000, según el tipo de cambio actual), más una suscripción mensual de 24 dólares (aproximadamente $400, según el tipo de cambio actual).