La firma tecnológica estadounidense Microsoft anunció este martes un acuerdo histórico de 69 mil millones de dólares para comprar Activision, empresa y desarrolladora de videojuegos detrás de exitosos títulos como “Call of Duty” y “Candy Crush”.
“Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube. Pero también proporcionará elementos básicos para el metaverso”, señaló la compañía de Bill Gates en un comunicado.
Según Microsoft, este será el mayor impulso de la empresa en el apartado de los videojuegos, pues a partir de ahora se convertirá en la “tercera compañía de juegos más grandes por ingresos”, sólo por detrás de Tencent y Sony.
Activision y Game Pass
Entre los planes que tiene Microsoft con esta nueva compra, está el de agregar muchos de los juegos de Activision al servicio de Xbox Game Pass.
“Una vez cerrado el trato, ofreceremos tantos juegos de Activision como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass”, señaló Phil Spencer, CEO de juegos en Microsoft.
“Estamos invirtiendo profundamente en contenidos de clase mundial, comunidad y nube para marcar el comienzo de una nueva era en los videojuegos que pondrá a los jugadores y creadores en primer plano”, agregó.
Solucionar las denuncias
Sin embargo, no todas son buenas noticias. Pues hay que recordar que en los últimos meses, Activision se ha visto afectado por protestas de empleados, renuncias y múltiples demandas por acoso sexual contra mujeres.
En total, la compañía con sede en California recibió 700 informes de preocupaciones de los empleados sobre agresiones, acoso sexual y otras malas conductas. Aunado a ello, casi el 20% de los 9 mil 500 trabajadores en activo han firmado una petición para que el director general, Bobby Kotick, renuncie a su cargo.
Ante esta situación, Microsoft no detalló exactamente cómo abordará estos problemas; pero indicaron que “están comprometidos en crear un camino de inclusión y respeto tanto para los empleados como para los jugadores”.