Corría el año 1979 cuando Sony revolucionó el mercado de los reproductores de música para siempre. El 1 de julio, la empresa japonesa lanzó el Walkman, un dispositivo portátil capaz de tocar casetes y al que se le podían enchufar audífonos. Funcionaba con dos pilas AA y lo más importante de todo: cabía en un bolsillo.
Tal y como se esperaba, el Walkman representó todo un hito entre las personas, sobretodo los jóvenes, quienes al fin podían escuchar su música favorita mientras caminaban tranquilamente por la calle.
Con el paso del tiempo, la marca fue evolucionando e incluso llegó a desaparecer debido a la llegada de nuevos aparatos. No obstante, en pleno 2023, ésta sigue siendo llamativa para ciertos sectores de la población.
Por esta razón, Sony decidió poner a la venta el más reciente reproductor de música de la línea Walkman.
Se trata del llamado NW-ZX700, el cual incorpora el sistema operativo Android 12, una carcasa de aluminio, una pantalla de 5 pulgadas y un procesador QCS4290, de Qualcomm. Además, carece de cámaras, traseras o frontales, y no tiene entrada para SIM.
En cuanto a la batería, el novedoso dispositivo es capaz de ofrecer hasta 25 horas de reproducción.
Finalmente, el Walkman NW-ZX700 estará disponible en Japón el próximo 23 de febrero a un precio de 104,500 yenes; algo así como $15,300, de acuerdo con el tipo de cambio actual.
Es importante mencionar que, por ahora, no hay nada claro sobre cuándo este dispositivo, de 64GB, arribará a México y el resto del mundo.