La compañía OpenAI, que ha adquirido gran fama con ChatGPT, su chatbot impulsado por inteligencia artifical (IA), lanzó esta semana GPT-4, una actualización más potente e impresionante de su modelo anterior.
Durante un evento virtual, Greg Brockman, presidente de la firma, indicó que GPT-4 supera a ChatGPT en sus capacidades de razonamiento avanzadas, toda vez que puede procesar preguntas y órdenes, así como generar respuestas más largas de hasta 25 mil palabras.
Pero eso no es todo, pues esta novedosa herramienta ya es capaz de analizar imágenes, resolver cuestionamientos complejos e incluso desarrollar una página web a partir de una simple fotografía que muestre, por ejemplo, un borrador escrito a mano de ese mismo sitio.
Sin embargo, Brockman recalcó que GPT-4 no es perfecto; aún así, las personas podrían alcanzar nuevos apogeos y soltar su imaginación.
El nuevo modelo de OpenAI ya está disponible para el público en general a través de ChatGPT Plus, el servicio de suscripción de la empresa, el cual tiene un precio de 20 dólares.