Si bien, en algunas regiones el número de contagios y pérdidas por el COVID-19 ha empezado a descender, la realidad es que el mundo entero permanece en alerta; y hay países, como México, donde aún se espera el mayor brote de la enfermedad.
Google y Apple, la gran colaboración que ha dado de qué hablar
Hace unos días, Google y Apple dieron a conocer su plan de acción para apoyar a los servicios de salud en todo el mundo, ayudando a la rápida detección de casos de COVID-19 y un mejor rastreo de quienes podrían estar contagiados.
Las empresas anunciaron que trabajan en conjunto para “habilitar una plataforma de rastreo de contactos basada en Bluetooth más amplia, al incorporar esta funcionalidad en las plataformas subyacentes” en los próximos meses, y aseguraron que harán pública la información de este sistema.
Hay que aclarar que ni Apple ni Google han creado en este momento una aplicación que permita rastrear pacientes del COVID-19, sólo las pondrán a disposición de los usuarios en sus tiendas, sin importar si los equipos son Android o iPhones.
Tanto Google como Apple insisten que todo el plan se ejecutará protegiendo los datos personales de sus usuarios, de manera que los distintos gobiernos no podrán emplear la información en contra de sus ciudadanos.