Como parte de una estrategia para ganar negocios ofreciendo herramientas para crear aplicaciones de inteligencia artificial (IA) empresarial, recientemente Google y Volkswagen se asociaron a fin de desarrollar un asistente de IA enfocado en teléfonos inteligentes.
Según explicaron las empresas, dicho software estará basado en los grandes modelos de lenguaje Gemini del famoso buscador, los cuales son capaces de comprender y generar respuestas predictivas al lenguaje humano y capacidad de computación en la nube.
Por su parte, en entrevista para la agencia de noticias Reuters, Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, señaló que este nuevo programa superó obstáculos técnicos para la multimodalidad, capacidad de procesar diferentes tipos de datos como textos, imágenes y videos.
“Diseñamos esta herramienta de IA agregando datos como manuales del propietario de Volkswagen y videos de YouTube sobre mantenimiento de vehículos. De esta manera, los usuarios podrán hacerle preguntas como `¿Cómo cambio una rueda ponchada´? o apuntar las cámaras de sus teléfonos a los tableros de instrumentos del vehículo para recibir información relevante”, declaró.
Finalmente, el directivo anunció que el asistente de IA, aún sin nombre oficial, será gratuito e incorporado a unos 120 mil vehículos modelo Atlas y Atlas Cross Sport. Luego, a principios de 2025, se añadirá a otros autos del año modelo 2020 y posteriores.