La propuesta de Google es que desde YouTube puedas acceder a Netflix, HBO, Prime Video, Hulu y más opciones de entretenimiento.
Esta idea sería similar a lo que ya tiene Amazon con sus famosos “Channels”, donde se puede acceder al contenido de HBO o Starz (en México), desde la plataforma de Prime Video, aunque claramente hay que pagar la suscripción de cada uno de ellos por separado.
Todavía no está claro si estos canales se agregarán a YouTube TV, o si aparecerán directamente en la plataforma, pues en el caso del primero, este justamente actúa como un servicio de cable por Internet, aunque por ahora solo está disponible en pocos países del mundo.
La gran ventaja que tiene Google es que YouTube, está disponible en millones de dispositivos de todo el mundo, desde smartphones hasta televisores, por lo que es relativamente sencillo acceder desde cualquier lugar, situación que puede usar para que las empresas de entretenimiento se quieran subir a la propuesta de Google y agregar así sus servicios a YouTube.