Aunque puede sonar un poco confuso, la realidad es que la nueva implementación de Gmail es bastante sencilla: gracias a una nueva funcionalidad ya es posible adjuntar un email o un hilo completo a otro email.
Seleccionar y arrastrar
Cuando nos aparezca esta opción, podremos adjuntar correos a otros correos sin necesidad de descargarlos o copiarlos con antelación. Esto puede ser muy útil, por ejemplo, si necesitamos reenviar varios correos (de un proyecto determinado) a otra persona.
Como muestra Google en el GIF que aparece a continuación, será tan fácil y rápido como seleccionar los emails que queramos reenviar y arrastrarlos al nuevo correo que estamos redactando:
También puedes adjuntarlos de otro modo (sin necesidad de arrastrar). Una vez que hayas seleccionado los correos que quieras reenviar, simplemente tendrás que hacer click en el menú contextual y elegir "reenviar como adjunto".
Como vemos, es una funcionalidad muy fácil de utilizar y que puede ser muy útil cuando tengamos que poner al día a una persona sobre un cierto tema. De esta manera, nos ahorraremos tener que enviarle diferentes emails por separado y colapsarle la bandeja de entrada.