Luego de varios meses de arduo trabajo, Gemini ya es toda una realidad. Se trata del modelo de inteligencia artificial (IA) más grande y avanzado que ha desarrollado Google hasta la fecha, el cual se encuentra listo para competir contra los gigantes del mercado. Conócelo a continuación.
Primero que nada es importante mencionar que Gemini fue programado en tres dimensiones: Nano, modelo enfocado a tareas en dispositivos móviles; Pro, modelo para realizar una amplia gama de tareas; y Ultra, modelo de mayor capacidad para tareas complejas.
En palabras de Google, este proyecto es un modelo de IA multimodal; es decir, una tecnología muy avanzada capaz de generar, comprender, operar y combinar diferentes tipos de información, como texto, imágenes, audios, videos e incluso lenguajes de programación.
La diferencia principal a comparación de sus contrincantes, específicamente ChatGPT y sus diferentes versiones, es la habilidad de ejecutarse en cualquier dispositivo: desde celulares hasta centros de datos.
“Gemini fue desarrollado desde el inicio para ser multimodal, es decir, con la capacidad de manejar distintos tipos de información al mismo tiempo. Este detalle es clave, pues hasta ahora la manera estándar para el desarrollo de IA era entrenar componentes separados y luego unirlos a fin de imitar la multimodalidad”, explicó el buscador más famoso del mundo.
A partir de esta semana, Gemini se integró en Bard y está disponible tanto en México como otros 170 países.