La aplicación se ha viralizado por WhatsApp. FlixOnline promete ser una plataforma de contenidos como Netflix, pero totalmente gratuito. Es una trampa, y puede llegar a robar tu información.
La idea de tener Netflix gratis puede cautivar a cualquiera, pero más allá de que compartas la cuenta con un amigo o tu pareja, no existe forma de tener esta plataforma de streaming de forma gratuita.
Esta aplicación, si ya fuiste engañado y la instalaste, podrá tomar control de WhatsApp, y se enviará a tus contactos como un mensaje, para que ellos también la descarguen.
El malware que trae escondido FlixOnline, es realmente poderoso y puede causar estragos al ser utilizado por ciberdelincuentes.
Una forma sencilla de explicar su funcionamiento, es imaginar que el virus “secuestra” la conexión a WhatsApp. De esta forma puede acceder a algunas funciones de la aplicación, como descartar o responder chats, a través del gestor de notificaciones.
Cuando la aplicación se descarga de la Play Store de Google, y se instala, esta solicita permisos especiales que le permitirán:
- Robar las credenciales de tu teléfono.
- Continuar trabajando aunque reinicies el teléfono.
- Acceder a las notificaciones de WhatsApp y a los mensajes enviados por el dispositivo.
- Responder mensajes de forma automática, para solicitar datos privados, como cuentas de banco.
- Extorsionar enviando datos sensibles, como imágenes y videos, a todos los contactos de tu teléfono, a través de WhatsApp.