La empresa japonesa Nintendo anunció este jueves una querella por infracción de patentes contra el creador del videojuego "Palworld", descrito por algunos usuarios como un "Pokémon con armas".
Nintendo y The Pokémon Company denunciaron al estudio japonés Pocketpair, responsable de este videojuego que se hizo viral cuando su prototipo fue lanzado en enero.
"Palworld", que vendió más de cinco millones de copias en tres días, presenta avatares armados y monstruos que se asemejan a las criaturas de la popular franquicia de Nintendo.
La demanda presentada en una corte de distrito de Tokio "reclama medidas cautelares y compensación por daños porque 'Palworld' (...) infringe múltiples derechos de patentes", dijo Nintendo en un comunicado, que no precisa el monto de la indemnización solicitada.
Aunque "Palworld" está todavía en desarrollo, una versión preliminar del juego puede comprarse en la plataforma estadounidense Steam por 29,99 dólares.
Pocketpair exige saber qué ha ocurrido
Según explican, los abogados de Pocketpair han comenzado a preparar su defensa legal y pronto iniciarán las "investigaciones y procedimientos legales para responder a las acusaciones correspondientes" presentadas por Nintendo y The Pokémon Company. A pesar de ello, aclaran que aún desconocen a qué patentes específicas se refieren ambas empresas, ya que "no se han notificado detalles concretos”.
Con esto, Pocketpair busca no solo que Nintendo y The Pokémon Company compartan su exhaustiva investigación, la cual parece haber tomado meses, sobre las patentes supuestamente infringidas en Palworld, sino también ganar tiempo para preparar una respuesta contundente. "Nuestro objetivo como empresa siempre ha sido crear juegos divertidos. Seguiremos persiguiendo este objetivo porque sabemos que nuestros juegos brindan alegría a millones de jugadores en todo el mundo", añadió Pocketpair.