En una inesperada y polémica presentación, Konami ha anunciado que el videojuego deportivo Pro Evolution Soccer (PES) cambiará de nombre a eFootball y se convertirá en un juego cien por ciento digital gratuito con micropagos. Este nuevo enfoque para la longeva y popular franquicia de simuladores de fútbol se lanzará a nivel mundial, para PlayStation 5, PlayStation4, Xbox Series X/S y PC, en otoño próximo. Un poco más tarde, también llegará a dispositivos móviles con sistema iOS y Android.
Cabe recordar que durante los últimos años, la empresa tecnológica japonesa ya había incluido la marca eFootball en el nombre de cada nueva entrega de PES; pero con esta edición, ésta aparecerá de forma definitiva para potenciar la nueva identidad del famoso juego.
Durante el lanzamiento, Konami no presentó el eFootball como un simple juego, sino como “una nueva plataforma de simulación de fútbol de los creadores de PES y Winning Eleven”. En ese sentido, la compañía promete a los usuarios que esta nueva entrega ha sido reconstruida totalmente con ayuda del motor gráfico Unreal Engine 4, y que la experiencia de juego será similar para jugadores de todas las plataformas.
Al tratarse de un juego Free-to-Play, eFootball permitirá disfrutar de algunos contenidos de forma totalmente gratuita; sin embargo, conforme el paso del tiempo, se irán añadiendo nuevos modos de juego que costarán dinero y que se actualizarán de forma periódica.
En un inicio, este nuevo título futbolístico ofrecerá la posibilidad de disputar partidos en modo local con los equipos FC Barcelona, Juventus, Manchester United, entre otros. Asimismo, durante esta primera etapa se habilitará el Matchmaking, una función que permitirá a los jugadores de PlayStation, Xbox, PC y celulares jugar partidos en línea.
Finalmente, Konami informó que durante el próximo mes se revelarán más detalles del nuevo juego, en específico sobre la jugabilidad y los modos online de eFootball.