Ha pasado mucho tiempo desde que, el 16 de agosto de 1995, Microsoft presentó Internet Explorer, un navegador que revolucionaría el modo de utilizar el internet y que pasaría a la historia como uno de los navegadores más populares.
Sin embargo, y como sucede comúnmente con todos los productos tecnológicos, Internet Explorer se fue haciendo cada vez más obsoleto y desactualizado con el paso de los años. Pero no fue sino hasta 2015 cuando la compañía de Bill Gates decidió reemplazar este navegador para darle paso a Microsoft Edge.
Para sorpresa de todos, esta semana, Microsoft anunció de forma oficial que el primer navegador de la empresa será definitivamente eliminado tras casi 25 años de existencia.
Por medio de un comunicado por parte de la compañía estadounidense, se anunció que Internet Explorer dejará de tener soporte por parte de Microsoft; en otras palabras, el navegador no será sometido a más actualizaciones de seguridad; tampoco será compatible con los servicios actuales de Microsoft como Office 365, OneDrive, Outlook y más.
Por si esto no fuera suficiente, la empresa también comentó que este mismo año, los primeros servicios de la compañía ya no serán compatibles con Internet Explorer, como es el caso de la plataforma de multitareas Teams.
Sin duda, este suceso marcará el fin de una era, debido a que Internet Explorer fue el primer navegador usado por diferentes empresas y personas en el mundo durante muchos años.