Luego de cuatro años de espera, Tesla, la compañía de automóviles de Elon Musk, por fin presentó al público Cybertruck, un modelo de camioneta futurista, cuya descripción asegura que “está hecha para cualquier lugar y cualquier planeta”.
En ese sentido, la marca señala que Cybertruck tiene la capacidad de afrontar cualquier terreno con una suspensión neumática adaptable electrónicamente. Al interior, incluye una gran pantalla denominada “Infinity Touchscreen” de 18.5 pulgadas, ubicada en el centro donde se encuentran los mandos para hacer uso de la mayoría de las funciones.
Como complemento, detrás del tunel central añade otra pantalla adicional más pequeña, de 9.4 pulgadas, diseñada para los pasajeros de los asientos traseros.
Respecto a la carrocería, durante la presentación del vehículo se mencionó que es a prueba de balas e incluso se llevó a cabo un experimento donde fue lanzada una pelota de béisbol contra el cristal a más de 100 kilómetros por hora, a fin de demostrar que no se rompía.
Vale la pena mencionar que el novedoso modelo de Tesla se estará vendiendo en tres diferentes versiones, las cuales saldrán a la venta en diferentes periodos y precios. Conócelas a continuación:
-Cybertruck RWD (2025): Esta version tendrá hasta 402 kilómetros de autonomía, una aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora en 6.5 segundos, 180 kilómetros por hora de velocidad máxima y una capacidad de remolque de hasta 3.4 toneladas. Su precio será de 60 mil dólares.
-Cybertruck AWD (2024): Este modelo cuenta con 600 caballos de fuerza, y su autonomía sube hasta los 547 kilómetros. Su precio será de 80 mil dólares.
-Cybertruck Cyberbeast (2024): La versión más potente de la camioneta de Tesla se caracteriza por tener 845 caballos de fuerza, 514 kilómetros de autonomía y 5 toneladas de remolque. Su precio será de 99 mil 990 dólares.