Los Grupos de Facebook están por cumplir 10 años, y para celebrarlo la red social anunció, durante el Facebook Communities Summit 2020, nuevas funciones para llevar a más personas a participar en las publicaciones grupales.
"Más de mil 800 millones de personas usan Grupos cada mes y hay decenas de millones de comunidades activas en Facebook, donde las personas se reúnen para hablar sobre sus intereses, aprender cosas nuevas, entretenerse y hacer conexiones", escribió Fidji Simo, directora de Facebook App en el blog de la empresa.
De acuerdo con Facebook, en México hay más de 85 millones de personas que fueron registradas como miembros de Grupos activos en la red social durante el último mes.
Entre las actualizaciones se encuentran la moderación automática y la cobertura de noticias de las personas con discusiones grupales.
Para monetizar el contenido, ahora los administradores contarán con la ayuda del Administrador de Colaboraciones de Marca, a través de un Grupo Público, conectándose con marcas que busquen promover sus productos y servicios.
Además, para ampliar sus habilidades, podrán tomar un curso en línea sobre cómo construir, crecer y apoyar a sus comunidades, a través de un plan de estudios y un examen con valor curricular.
Una de las nuevas funciones será la exposición de discusiones de grupos públicos en las fuentes de noticias de las personas. Estas aparecerán si alguien comparte un enlace o una publicación en la red social.
Debajo de ese enlace, las personas podrán hacer clic para ver las discusiones relevantes que están teniendo lugar sobre esa misma publicación o enlace en grupos públicos de Facebook.
Por otro lado, las publicaciones de grupos públicos comenzarán a aparecer en los resultados de búsqueda fuera de Facebook, lo que les dará más alcance y una audiencia mucho más amplia.
Y, para combatir a troles, la red social también habilitará de nuevas capacidades a los administradores de los grupos, por ejemplo: podrán establecer reglas para no permitir que las personas que no son miembros publiquen, o requerir que estén en el grupo durante un cierto período de tiempo antes de publicar.
Estas funciones se llaman Admin Assist y permitirán a los moderadores establecer reglas y hacer que Facebook las haga cumplir automáticamente.
Por ejemplo, se pueden prohibir ciertas palabras clave y, en lugar de marcar estas publicaciones para que los moderadores las aprueben o rechacen, Facebook las manejará automáticamente.
En cuanto a las características del producto, Facebook regresará los chats en tiempo real a los grupos, y permitirá que los administradores de grupos organicen sesiones de preguntas y respuestas en texto. Todas estas funciones comenzarán una fase de prueba en próximos meses y los administradores tendrán la opción de incluir sus grupos en esta nueva experiencia de Grupos públicos.