Seguramente te ha pasado que encuentras muchos productos en las fotos de Pinterest que quisieras tener para tu outfit, casa, trabajo o incluso tu boda, y no sabes en dónde puedes comprarlos. ¿Cierto? La buenas noticia es que a partir de 2020 ya podrás comprar los artículos que ves y las marcas podrán publicitarse en esta plataforma.
Se trata de una nueva función que te permitirá adquirir los productos que deseas con tan sólo dar clic sobre estos, y automáticamente la plataforma te llevará al sitio de la marca. Hasta ahora solamente está disponible para los usuarios de Estados Unidos, pero el director de shopping y producto de Pinterest, Tim Weingarten, confirmó a Expansión que los latinos podrán hacerlo el próximo año.
Además, también brindará a las marcas la posibilidad de anunciarse en la plataforma, en la que mostrará a los usuarios los pinners recomendaciones y ofertas de sus catálogos de acuerdo con sus gustos e historial de búsqueda. De hecho, según el directivo, algunas marcas como Liverpool, Gaia y Home Depot ya tienen sus catálogos y contenido inspiracional en la plataforma.
Actualmente, unos 300 millones de usuarios de todo el mundo visitan cada mes Pinterest y cuenta con 2,500 millones de objetos catalogados con inteligencia artificial y machine learning para mostrarles justo lo que quieren ver.