Los autos voladores son una de las grandes promesas que la tecnología le ha ofrecido a la humanidad de cara al futuro. Incluso, estos vehículos han aparecido en todo tipo de películas, series, cómics y otros medios dedicados al entretenimiento. Ahora, gracias a AirCar, parece que estamos más cerca que nunca de que los autos voladores sean más reales que nunca.
Durante las últimas semanas, este peculiar automóvil hizo bastante ruido, pues su prototipo tuvo un avance significativo al registrar su primer vuelo entre dos ciudades. Tal parece que las pruebas aéreas han sido bastante satisfactorias para la empresa creadora, KleinVision, ya que la máquina es capaz de sostenerse en el aire por más de media hora.
La compañía con sede en Eslovaquia llevaba ya mucho tiempo diseñando el prototipo de AirCar. En octubre de 2020, los desarrolladores presentaron el primer modelo, conocido ahora como AirCar Prototype 1; sin embargo, hasta finales de junio pasado la máquina voladora realizó su primer vuelo entre una ciudad a otra.
El 28 de junio, la aeronave partió del aeropuerto de la ciudad de Nitra para llegar hasta la pista de aterrizaje del puerto aéreo de Bratislava, ubicado en la capital eslovaca. El auto voló durante 35 minutos y una vez que llegó a tierra, se convirtió en carro para luego ser conducido hacia el centro de la ciudad por el fundador de KleinVision, Stefan Klein.
En total, el automóvil volador eslovaco registra hasta ahora más de 40 horas de vuelo, durante las cuáles ha alcanzado una altura máxima de 8,200 pies y una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora.
Gracias a su innovador diseño, el AirCar puede convertirse en avión en tan solo dos minutos. Y aunque se trata de un coche tecnológico al cien por ciento, la verdad es que éste funciona como cualquier auto normal, debido a que ocupa un motor, en este caso del de un BMW con 160 caballos de fuerza, y gasolina regular.
“AirCar ya no es solo una prueba de concepto…Ahora ha convertido la ciencia ficción en una realidad”, comentó la compañía mediante un comunicado.
Si bien representa un gran avance el éxito conseguido en la reciente prueba, aún no es suficiente para comenzar a fabricarlo en masa y comercializarlo. Sin embargo, los resultados tan favorables han permitido que KleinVision comience a trabajar en el desarrollo de un segundo modelo, el cual se espera que duplique la fuera del motor actual.