Amazon acaba de inaugurar en la Ciudad de México el “DXX1”, el centro de entrega más grande de toda Latinoamérica, con el cual buscará impulsar el fortalecimiento de sus cadenas de suministro en la región.
“Las inversiones de Amazon subrayan la importancia de la relación Estados Unidos-México”, sostuvo Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, previo al corte de listón.
“Hoy celebramos que la compañía realice esfuerzos por cada vez integrar más partes de México y América del Norte en el comercio digital global, así como el apoyo a la digitalización de más pequeñas y medianas empresas, y artesanos en el sur de México”, expresó.
Por su parte, Diana Francés, directora de la Última Milla de Amazon México, explicó que el “DXX1” contará con 30 mil metros cuadrados, equivalente a seis canchas de fútbol profesional, sumándose así a las 27 estaciones distribuidas a lo largo del territorio nacional.
A éstos, detalló, se añaden otros 11 centros de envío, donde se almacenan los pedidos y 3 centros de clasificación donde están agrupados los envíos por rutas geográficas antes de salir.