Domino’s, la empresa de pizzas más grande del mundo y Nuro, la empresa líder de reparto autónomo, están lanzando el reparto de pizzas con un robot, en Houston, Estados Unidos.
A partir de esta semana, los clientes selectos que realicen un pedido prepago en dominos.com en ciertos días y horarios, pueden optar por recibir su pizza a través del robot R2. El R2 de Nuro es el primer vehículo de reparto en carretera completamente autónomo y sin ocupantes con una aprobación reglamentaria del Departamento de Transporte de Estados Unidos.
«Estamos entusiasmados de continuar innovando la experiencia de entrega para los clientes de Domino’s probando la entrega autónoma con Nuro en Houston», dijo Dennis Maloney, vicepresidente senior y director de innovación de Domino’s. Y añadió:
Aún queda mucho para que nuestra marca aprenda sobre el espacio de entrega autónoma. Este programa nos permitirá comprender mejor cómo responden los clientes, cómo interactúan con el robot y cómo afecta las operaciones de la tienda.
La degustación de pizza crea la necesidad de más entregas, y esperamos ver cómo la entrega autónoma puede funcionar junto con los expertos de entrega existentes de Domino´s para respaldar mejor las necesidades de los clientes.
¿Cómo funciona?
Esta colaboración entre Domino’s y Nuro presentará una experiencia de entrega completamente nueva para los amantes de la pizza. Así es como funciona: los clientes seleccionados que realizan un pedido prepago en el sitio web de la tienda Domino’s participante pueden optar por que R2 les entregue su pedido. Los clientes seleccionados recibirán alertas de texto, que los actualizarán sobre la ubicación de R2 y les proporcionarán un PIN único para recuperar su pedido. Los clientes también pueden rastrear el vehículo mediante GPS en la página de confirmación de su pedido. Una vez que llegue R2, se les pedirá a los clientes que ingresen su PIN en la pantalla táctil del bot. Las puertas de R2 se abrirán suavemente hacia arriba, revelando el pedido.