Si no cuentas con herramientas para cambiar los colores de tu ordenador, o directamente no quieres hacerlo por tu cuenta, tienes la opción de instalar Colorblind – Dalton, una extensión para Google Chrome que te permite ajustar los niveles de los colores dependiendo del tipo de daltonismo dicromático que sufras (protanopia -rojo-, deuteranopia -verde- o tritanopia -azul-).
Tras instalar la extensión, se añadirá un icono con una D en la esquina superior derecha de la pantalla. Para habilitarla, tendrás que pinchar en ese icono y desplazar hacia la derecha el botón de la parte superior derecha. Tras activar su funcionamiento, debes seleccionar el tipo de daltonismo que padeces (Deuteranomaly -deuteranopia-, protanomaly -protanopia- o tritanomaly -tritanopia-).
A continuación, debes ajustar los dos controles deslizantes que aparecen en la parte inferior hasta que puedas ver con claridad las letras de las filas del tipo de daltonismo que has seleccionado. De esa forma, irás modificando los colores de Google Chrome, que se adaptarán a tus necesidades visuales.
Pese a que casi el 90% de las extensiones de Google Chrome no alcanzan ni las 1.000 descargas, Colorblind – Dalton ya ha superado las 3.500 instalaciones, cifra que irá aumentando conforme los usuarios vayan conociendo sobre su existencia. De momento, desde Colorblind.tech siguen trabajando para conseguir su objetivo: “Ayudar a las personas a ver el mundo colorido”.
La instalación de este software es completamente gratuita, por lo que no hay impedimento para utilizarlo en tu ordenador.