Considerado por muchos como el dispositivo más importante en el día a día, el celular se ha convertido en el blanco favorito de los ciberdelincuentes.
En ese sentido, una de las maneras más sencillas que tienen para estafar a sus víctimas es a través de aplicaciones, las cuales aparentan ser inofensivas pero en realidad fueron diseñadas para robar la información de los usuarios.
Tal es el caso de 18 apps para el sistema operativo Android, que recientemente se identificó que esconden en su código malware.
Cabe señalar que si bien, Google hace un esfuerzo por revisar las aplicaciones antes de agregarlas a la Play Store, son tantas las apps y los hackers tan avanzados en sus estrategias que algunas de ellas logran burlar la seguridad.
De acuerdo con SecneurX, Kaspersky y DELab, las empresas que descubrieron estos programas infectados, en la mayoría de los casos se presentan como herramientas gratuitas de productividad; sin embargo, una vez instaladas en el teléfono se encargan de extraer la información del usuario en cuestión, que va desde números y direcciones de correos electrónicos hasta contraseñas y datos bancarios.
A continuación, te presentamos la lista completa de aplicaciones de las que debes cuidarte si es que quieres tener tu información personal a salvo. ¡Toma nota!
-Document Manager (Administrador de documentos)
-Coin track Loan - Online loan (Préstamos online)
-Cool Caller Screen (Pantallas de llamadas)
-PSD Auth Protector (Protector de autenticación PSD)
-RGB Emoji Keyboard (Teclado con emojis RGB)
-Camera Translator Pro (Cámara traductor profesional)
-Fast PDF Scanner (Escáner PDF rápido)
-Air Balloon Wallpaper (Fondos de pantalla de globo)
-Colorful Messenger (Mensajes coloridos)
-Thug Photo Editor (Editor de fotografías)
-Anime Wallpaper (Fondos de pantalla animados)
-Peace SMS (Mensajería)
-Happy Photo Collage (Collage de fotos)
-Original Messenger (Mensajería)
-Pellet Messages (Mensajería)
-Smart Keyboard (Teclado inteligente)
-Special Photo Editor (Editor de fotografías)
-4K Wallpapers (Fondos de pantalla en alta definición)