Tal parece que su caída a nivel mundial ocurrida este martes 5 de marzo no afectó en nada a Instagram, pues esta popular red social añadirá cinco nuevas funciones para los mensajes directos, con el objetivo de ayudar a los usuarios a tener mejor control sobre su experiencia de mensajería.
Conócelas a continuación.
Chats en la zona superior de la bandeja de entrada
De ahora en adelante, la plataforma permitirá fijar hasta 3 conversaciones en la parte superior de la bandeja de entrada de los mensajes, facilitando así el acceso a chats con mejores amigos. Esta opción destaca porque aunque no haya una comunicación diaria, las conversaciones siempre se mantendrán visibles.
Editar mensajes
Debido a que es usual que se puedan cometer errores al momento de redactar un mensaje, Instagram añadirá la opción de editar cualquier texto hasta 15 minutos después de haber sido enviado.
Desactivar confirmación de lectura
En una función esperada por millones de usuarios, esta red social dejará desactivar la confirmación de lectura para todos los DM´s, sin hacérselo saber a la persona que está al otro lado de la pantalla.
Personalización de fondos
Al más puro estilo de WhatsApp, el fondo de las conversaciones podrá ser personalizado con diferentes temas, que incluyen el amor, alimentos, dulces e incluso películas como “Avatar” y “Dune”.
Guardar stickers
La última pero no menos importante herramienta de mensajes directos consiste en guardar los stickers para acceder a ellos más fácilmente, sólo manteniendo el dedo sobre la imagen que se quiera almacenar, la cual aparecerá en la parte superior de la bandeja de stickers.