Hoy en día, los drones cuentan con un gran potencial para mejorar la vida de los seres humanos. Desde la atención médica hasta la agricultura, estos dispositivos pueden mejorar resultados si se usan de manera productiva.
Otro punto a destacar son sus diseños y formas variadas, aunque similares en algunos aspectos. Sin embargo, nadie había tomado inspiración en planes de hace muchos años para implementarlos en la tecnología actual, hasta que un equipo de ingenieros decidió probar el diseño del helicóptero de Leonardo Da Vinci.
Los especialistas tomaron como referencia el diseño de un helícoptero individual, propulsado con un “tornillo aéreo”, que fue esbozado por el famoso artista italiano a finales de la década de 1480.
La historia de este dispositivo comenzó en 2019, cuando éste fue utilizado por un grupo de ingenieros de la Universidad de Maryland para un concurso de diseño. Sin embargo, uno de los miembros del equipo llamado Austin Prete decidió darle continuidad al proyecto denominado como “Crimson Spin”.
Años después, el dron cuadricóptero no tripulado de Prete fue modificado para ser una realidad y para sorpresa de todos, funcionó a la perfección. Lo anterior quedó demostrado durante la conferencia Transformative Vertical Flight 2022, celebrada en San José, California, donde el joven ofreció una pequeña exhibición de lo que su vehículo es capaz de hacer.
“Me soprendió absolutamente que funcionara…Ahora, el siguiente paso es crear un diseño similar pero con el tamaño de un avión que sea capaz de transportar seres humanos”, comentó Prete.