Según un reporte del Wall Street Journal, muchas empresas crean perfiles falsos de su competencia con números de teléfono y direcciones incorrectas para despistar a los clientes y perjudicarles. Además, el Journal encontró que hay estafadores que se hacen pasar por empresas o profesionales a domicilio como fontaneros, cerrajeros o electricistas para engañar a los clientes y quedarse con su dinero.
Google respondió casi de inmediato al reporte del Journal y dijo en una entrada en su blog oficial que a pesar de que en 2018 eliminó más de 3 millones de perfiles empresariales falsos e inhabilitó las 150,000 cuentas de Google que los estafadores usaban para crearlos, ha comenzado a tomar medidas más drásticas contra este tipo de actividades fraudulentas.
Una de esas medidas es la creación de un sistema para reportar perfiles de negocios sospechosos. Otra es la creación de "categorías de alto riesgo", en las que se incluyen los profesionales a domicilio. Estas categorías serán controladas de manera más exhaustiva para evitar cualquier riesgo de fraude.
Mientras arregla sus problemas de seguridad, Google también sigue agregando nuevas funciones en Mapas, incluyendo la compatibilidad con la realidad aumentada, que permite a los usuarios ver las calles de manera real al mismo tiempo que visualiza la flecha y la dirección por la que debe caminar.
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