Actualmente, los smartphones son cada vez más parecidos a computadoras de bolsillo que a teléfonos inalámbricos, debido a que sus múltiples funciones tecnológicas han sustituido a los sofisticados programas de trabajo. Sin embargo, la capacidad de la batería de los celulares sigue siendo demasiado corta para satisfacer las necesidades de muchos usuarios.
Por suerte, existen algunos consejos que te ayudarán a extender la vida útil y la potencia de la batería de tu celular. ¡Toma nota!
Carga tu teléfono entre el 20 y 80% de batería
Con cada ciclo de carga, la batería de tu teléfono se degrada ligeramente. Los ciclos de carga consisten en una descarga y carga completa de la batería, es decir, de 0 a 100%; mientras que las cargas parciales cuentan como una fracción de dicho ciclo. En este sentido, será mejor utilizar las cargas parciales, ya que cuanto menos descargues y cargues la batería, esta durará más tiempo. Lo anterior se logrará no permitiendo que la pila se descargue a menos del 20% y no cargándola más del 80%.
Evita la opción “Carga rápida”
Cargar tu teléfono utilizando la función “Carga rápida” sobrecargará la batería. Lo recomendable es evitar esta situación a toda costa, a menos que sea absolutamente necesario. De hecho, está comprobado que cuanto más lentamente cargues la batería, es mejor; para ello, puedes utilizar diversos métodos como comprar enchufes de carga inteligentes o cargarlo desde una computadora o laptop.
Disminuye el brillo de la pantalla
Por si no lo sabías, el brillo de la pantalla es el componente del celular que más consume la carga de la batería. Así que lo recomendable es reducir el brillo de la pantalla de forma manual sin utilizar la función “Brillo automático”.
Elige un tema oscuro
Mostrar colores negros en la pantalla del celular reducirá de forma significativa el uso de la batería. Elegir un tema oscuro para el teléfono ayudará a ahorrar energía en cualquier situación.