Este martes, China anunció la finalización de la configuración inicial de su primer satélite de internet en órbita alta.
A través de un comunicado, la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) afirmó que, tras el lanzamiento de un grupo de satélites de comunicación de alto rendimiento, el sistema de internet fuera de la Tierra es capaz de cubrir completamente el territorio del gigante asiático y otras áreas clave de los países participantes dentro de la iniciativa denominada Nuevas Rutas de la Seda.
Los satélites de alto rendimiento, explicó, tienen un ancho de banda amplio y velocidades de transmisión rápidas, lo cual facilita las descargas y el uso de videollamadas.
De esta manera, China dio un gran paso en su búsqueda de que la capacidad total de los satélites de alto rendimiento supere los 500 (Gbps (gigabit por segundo) para el final del periodo del decimocuarto plan quinquenal (2021-2025), a fin de proporcionar servicios de comunicación de red de alta velocidad y acceso a internet para industrias de aviación; navegación; emergencias; energía; silvicultura; y pastizales.