En el marco del evento virtual Meta Connect 2022, el conglomerado tecnológico presentó sus nuevas gafas de realidad virtual y mixta Quest Pro, con las que buscarán revolucionar la entrada al metaverso para siempre.
De acuerdo con la compañía liderada por Mark Zuckerberg, estos lentes saldrán a la venta el próximo 25 de octubre con un precio estimado de 1,500 dólares (aproximadamente 30,000 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio actual), y ofrecerán a los consumidores una novedosa forma de interactuar con creaciones virtuales superpuestas.
Para lograrlo, Meta tuvo que realizar diversos cambios con respecto al modelo anterior Quest 2.
Por ejemplo, incluyó una serie de cámaras orientadas hacia el exterior que capturan una especie de transmisión en directo en 3D del entorno físico que rodea al usuario, así como sensores de seguimiento capaces de replicar los movimientos oculares y expresiones faciales.
Además, las gafas Quest Pro son más ligeras y delgadas que sus predecesoras, gracias a unas finas lentes tipo Pancake y una batería reubicada en su parte superior, lo que distribuye el peso del dispositivo de manera más uniforme.