Ya sea en casa, en el automóvil o en el trabajo, olvidar momentáneamente dónde quedó nuestro teléfono celular resulta sumamente estresante y provoca una pérdida de tiempo para cientos de personas.
Para solucionar este problema común, ha nacido la aplicación Clap to Find my Phone, una herramienta que ayudará a los usuarios a encontrar rápidamente su celular extraviado con tan sólo aplaudir.
Como su nombre lo indica, esta aplicación funciona por medio de palmadas que activarán una serie de vibraciones, encendiendo de forma intermitente el flash del teléfono móvil, y a su vez, haciendo sonar una alarma a gran volumen, lo que te hará encontrar tu celular sin mayores complicaciones.
Clap to Find my Phone cuenta con diferentes factores que deben ser configurados en la aplicación, siendo el de la sensibilidad el más importante de todos. Activar una gran sensibilidad significará que la herramienta responda a todos los posibles ruidos que suenen de forma similar a un aplauso, incrementando el número de falsos positivos en los que suene la alarma como resultado de otros ruidos ambientales. En el caso contrario, una baja sensibilidad implicará que se necesiten aplausos más fuertes para que la aplicación emita la alerta.
En la configuración, cada usuario podrá especificar el número de palmadas requeridas para activar las alarmas.
Por ahora, Clap to Find my Phone sólo se encuentra disponible para usuarios con sistema operativo Android y es totalmente gratuita.